Nota N°. 1365 Asegura Martínez Neri que el primer periodo ordinario de sesiones “fue positivo” y dijo que su grupo parlamentario mantuvo posturas concretas de izquierda

 

Palacio Legislativo 15-12-2015 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que el primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII, que concluye este martes, “fue positivo” y dijo que su grupo parlamentario mantuvo posturas de izquierda.

 

“Yo creo que el balance para nosotros es positivo, desde luego que todavía no estamos cosechando parte de las propuestas que hay”, comentó el legislador en declaraciones a la prensa.

 

Explicó que entre los temas más destacables está la reforma política de la Ciudad de México, que se aprobó la semana pasada en la Cámara de Diputados y se regresó al Senado de la República. Externó su confianza en que este días salga “humo blanco” en la cámara baja.

 

También dijo que los diputados del PRD dieron apertura a la discusión del salario mínimo, con la de la reforma constitucional en materia de desindexación del salario mínimo, aprobado en San Lázaro el mes pasado.

 

El legislador expuso que “hubo posturas muy concretas por parte del PRD”, al oponerse la disminución al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a bebidas azucaradas, así como al sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Sostuvo que en el siguiente periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero, el tema “fundamental” para el PRD, será legislar en materia de anticorrupción, ya que “ése es un tema lacerante para México”, en el que se debe de llevar a cabo un proceso muy ordenado entre todas las bancadas.

 

RZJ/JGM