Nota N°. 9653 Entrega OCDE acervo bibliográfico digital, con alrededor de 10 mil libros en formato electrónico, a la Biblioteca Legislativa de la Cámara de Diputados

Palacio Legislativo, 22-01-2015 (Notilegis).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) entregó de manera formal su acervo bibliográfico digital, con alrededor de 10 mil libros en formato electrónico, a la Biblioteca Legislativa de la Cámara de Diputados.

“La entrega del acervo bibliográfico digital de la OCDE a la Biblioteca Legislativa es un evento importante para el Congreso de la Unión y para el Sistema Bicameral de Bibliotecas”, subrayó el diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN).

El también presidente de la Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, aseguró que tener acceso a la enorme riqueza contenida en la base de datos de la OCDE, ayudará a dignificar el trabajo legislativo y contar más elementos para investigación.

“Los legisladores requerimos de esa información para todas las iniciativas de ley que llevamos a cabo”, puntualizó.

La directora del Centro de la OCDE en México para América Latina, Eugenia Garduño, comentó que en noviembre de 2005 se hizo la primera entrega de la colección de la organización y desde entonces se ha nutrido constantemente con alrededor de 250 publicaciones de la OCDE, cada año, en diversos temas.

Refrendó el compromiso de la organización de continuar fortaleciendo los lazos de colaboración con la Cámara de Diputados para brindarles mejores herramientas, a fin de que los legisladores continúen con la realización de sus labores con acceso a información actualizada.

“La OCDE hace la entrega formal del acervo de la organización para su resguardo y uso en la Cámara de Diputados y nos complace que esta colaboración se pueda seguir refrendando y enriqueciendo”, concluyó.

Ivonne López, coordinadora de Mercadotecnia y Ventas del Centro de la OCDE en México, señaló que la biblioteca virtual de la organización tiene alrededor de 10 mil libros en formato electrónico, de libre lectura en pantalla, descarga o impresión, cuyas publicaciones son recomendaciones en materia de política pública de diferentes temas.

Indicó que la OCDE creó esta biblioteca digital en 1999, a fin de contar con una herramienta informática que facilitara el uso de la información para los diferentes sectores, como el político, el académico y el empresarial, con objeto de acercar las publicaciones de los estudios producidos por la organización.

Al evento también asistieron José María Hernández Vallejo, director general de Servicios de Documentación, Información y Análisis (SEIDA)

LSN/EGV