Nota N°. 10019 Asegura Alonso Raya que conflicto con magisterio en Guerrero se debe a falta del pago de salarios y pide solucionarlo con diálogo y negociación

Palacio Legislativo 25-02-2015 (Notilegis).- La muerte de Claudio Castillo Peña, de 65 años de edad, durante el desalojo de maestros que ayer bloquearon calles de Acapulco, Guerrero, agudizará el conflicto con el magisterio en esa entidad, afirmó el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya.

En rueda de prensa, sostuvo que los problemas que se registran en ese estado con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se deben al retraso en el pago de los salarios de los maestros.

“Se ha dejado que permanezca un conflicto durante mucho tiempo, sin atenderse como es debido, hay asuntos como el retraso en pagos (de salarios de los maestros) que dan cuando menos razones fundadas para manifestarse”, subrayó.

Alonso Raya expresó que la única salida al conflicto debe darse a través del diálogo y la negociación entre autoridades y maestros.

“Con todo y la polarización y las dificultades, la salida es diálogo-negociación-diálogo, para buscarle solución a un conflicto de este tipo, no encuentro otra salida a la problemática que se enfrenta”, insistió.

“Evidentemente, cada quien tiene que flexibilizar posturas para encontrarle alguna solución de fondo, sólida, a la problemática que se enfrenta”, añadió.

LSN/JGM