Nota N°. 11104 Afirma Torres Cofiño que recibió grupo parlamentario con finanzas totalmente sanas, sin faltantes, y así las entregará a los próximos legisladores

Palacio Legislativo, 07-07-2015 (Notilegis).- El recién designado coordinador de los diputados del PAN, Marcelo Torres Cofiño, afirmó que recibió un grupo parlamentario con finanzas totalmente sanas, sin faltantes, y que así las entregará a los legisladores de su partido en la legislatura que inicia el 1 de septiembre.

“Estoy recibiendo, por supuesto, a un grupo parlamentario con finanzas totalmente sanas y, con ello, por supuesto, habremos de trabajar y asegurar por lo que resta de esta legislatura, cumplir con todos los compromisos”, indicó en declaraciones a la prensa.

Torres Cofiño fue designado como coordinador de los diputados del PAN el jueves pasado, 2 de julio, en sustitución de Ricardo Anaya Cortés, quien pidió licencia como legislador para competir por la dirigencia nacional del PAN.

Señaló que entregará a los diputados panistas de la próxima legislatura unas finanzas sanas, “con lo cual se pueda garantizar un pleno desarrollo, cumplir con todos los compromisos, cuando menos hasta el final de este mismo año”.

En los primeros cuatro meses de la siguiente legislatura, contará con los recursos suficientes y necesarios para desarrollar un trabajo legislativo acorde a la necesidad de este grupo parlamentario, insistió.

Aseveró que el PAN seguirá impulsado temas importantes como es la transparencia y, a pregunta expresa, enmarcó los señalamientos de gastos millonarios al interior de su bancada en la contienda interna.

“Lo que siempre pediré a todos los compañeros, a cualquiera de ellos, es que actuemos con mucha responsabilidad”, comentó.

“El tema este del bono (por el fin de la presente legislatura) ha sido muy claro. En el Partido Acción Nacional, y ahora asumo que en ninguno de los partidos o grupos parlamentarios (de la Cámara de Diputados), va a recibir una cantidad, más allá de lo que legalmente le corresponde”, añadió Torres Cofiño.

Rechazó que haya división en su partido por la elección de su próximo dirigente nacional, el 16 de agosto, y explicó que “es un proceso abierto, democrático del cual los panistas estamos acostumbrados”.

“Lo importante es que, pues, entendamos todos los panistas que México necesita de un PAN unido, un PAN fortalecido, para ser una oposición seria, responsable, con propuestas, con un gran debate, pero sobre todo con grandes resultados”, subrayó.

Lo que sí pidió es que sea una contienda transparente, de propuestas, ideas y soluciones, no de roces y descalificaciones.

YRE/JGM