Nota N°. 11118 Afirma Torres Cofiño que PGR debe aplicar la ley en contra de dirigentes e integrantes de la CNTE que reciban pagos de nómina y no acudan a dar clases

 

Palacio Legislativo, 08-07-2015 (Notilegis).- El coordinador del PAN, Marcelo Torres Cofiño, pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) aplique la ley contra dirigentes e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que reciban pagos mediante nómina y no acudan a dar clases.

 

La organización Mexicanos Primero informó ayer martes que presentó una denuncia penal ante la PGR, contra el secretario general de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, porque ha recibido pagos con recursos federales por actividades docentes que no ha realizado.

 

“Están dándole a la PGR los elementos necesarios de prueba, porque están ahí las pruebas suficientes donde se puede justificar que algunos de estos personajes tienen una nómina, cobran demasiado dinero y por supuesto no están acudiendo a las clases, que es donde deberían estar”, subrayó el líder parlamentario.

 

En declaraciones a la prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado, Torres Cofiño consideró que las acciones para proteger a Rubén Núñez constituyen “un acto delincuencial que debería avergonzar” y exigió que la autoridad cumpla a cabalidad con su responsabilidad.

 

También condenó los actos violentos por parte de maestros integrantes de la CNTE e hizo un enérgico llamado al gobierno federal a aplicar la ley para que niños y jóvenes puedan volver a las aulas.

 

“El PAN hace un llamado enérgico al gobierno federal a abrir las investigaciones, integrar las averiguaciones correspondientes y por supuesto ejercitar acción penal en contra de este grupo de seudo maestros”, comentó.

 

Integrantes de la CNTE han realizado durante meses diversas acciones violentas en rechazo a la reforma educativa y a la evaluación magisterial y el pasado fin de semana agredieron en Chiapas a maestros que acudieron a presentar un examen de evaluación, a quienes les cortaron el pelo.

 

El diputado panista expuso que estas acciones son realizadas por “un grupo de delincuentes”, quienes al no permitir el desarrollo educativo en el país tienen que ir a la cárcel y ser sancionados, ya que no tienen la capacidad y compromiso para servir a los alumnos y a México.

 

“Hicimos un gran esfuerzo todas las fuerzas políticas para aprobar una reforma educativa y hoy el gobierno federal está prácticamente atado de manos, sin resolver una problemática que está afectando a millones de niños y jóvenes que están pretendiendo obtener una educación de calidad para progresar”, precisó.

 

Torres Cofiño lamentó “que un grupo de delincuentes organizados en las calles agreda a quien esté pretendiendo someterse a una evaluación”.

 

Agregó que en el país existen maestros de calidad de los que están siendo afectada su imagen y trayectoria por este tipo de acciones.

 

YRE/JGM