Nota N°. 11120 Informan diputadas del PRD que solicitarán a la CNDH medidas cautelares porque han recibido amenazas por parte de los gobiernos de Quintana Roo y Puebla

Palacio Legislativo, 08-07-2015 (Notilegis).- Las diputadas Roxana Luna Porquillo y Graciela Saldaña Fraire, del PRD, informaron que solicitarán medidas cautelares al presidente la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, porque recibieron amenazas de los gobiernos de Quintana Roo y Puebla.

 

En declaraciones a la prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, indicaron que temen que una vez que termine su fuero, el próximo 31 de agosto, los gobiernos estatales procedan en su contra.

 

Luna Porquillo, electa por el estado de Puebla, precisó que pedirá “medidas cautelares a la CNDH para ella y su equipo de trabajo”.

 

“A unos días de culminar la legislatura, nos sentimos vulneradas, al momento de salir de la legislatura para regresar a nuestros estados”, aseguró la integrante de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados.

 

Dijo que también presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el gobierno poblano, por espionaje, después de que medios de comunicación difundieran un audio donde habla sobre la propagación que se hará del tema Chalchihuapan, donde hace un año se registró la muerte de un menor.

 

La diputada Saldaña Fraire externó que ha sido víctima de “campañas negras” por parte de algunos medios y sostuvo que recibió amenaza del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, que al concluir su periodo “será encarcelada”.

 

Comentó que durante su labor legislativa fue promotora del medio ambiente pidió que se investigara el suspendido proyecto Dragón Mart.

 

RZJ/JGM