Nota N°. 10327 Garantiza Anaya Cortés que dictamen de Ley General de Aguas no será discutido ni votado en el Pleno mientras no se disipen dudas sobre que no se privatizará el líquido

 

Palacio Legislativo, 23-03-2015 (Notilegis).- El coordinador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, garantizó que el dictamen que expide la Ley General de Aguas no será discutido ni votado en el Pleno de la Cámara de Diputados, mientras no se hayan disipado todas las dudas en torno a que no se pretende privatizar el vital líquido.

 

El dictamen sobre esta ley fue aprobado en comisiones, pero ante reiterados señalamientos de diputados de izquierda sobre la presunta privatización del agua, los grupos parlamentarios decidieron suspender por tiempo indefinido su discusión ante Pleno y realizar encuentros con diversos sectores.

 

En rueda de prensa, Anaya Cortés destacó que su fracción está abierta a escuchar a la sociedad civil organizada y a las instituciones educativas, empezando por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

“En contra estamos de que se intente privatizar el agua y a favor de que se escuche a la sociedad civil organizada, a las instituciones educativas, a que se enriquezca este dictamen y a que sea votado única y exclusivamente cuando hayan sido disipadas todas las dudas que hoy, en torno a él, persisten”.

 

LSN/JGM