Nota N°. 10354 Comisión de Cultura inaugura exposiciones pictóricas de arte ecuestre y Pop Art

Palacio Legislativo 24-03-2015 (Notilegis).- La Comisión de Cultura y Cinematografía inauguró las exposiciones pictóricas “Equino Real VI”, de Paulina Aguado Romero, y “Mestiza”, de Alex Figueroa.

 

Durante el acto inaugural, la presidenta de esta instancia legislativa, diputada Margarita Saldaña Hernández (PAN), señaló que la Cámara de Diputados, sin ser una galería o museo, es un lugar donde se pueden admirar obras de arte, con la ventaja de ser vistas por cientos de personas.

 

Este recinto, dijo, lo visitan a diario jóvenes, niños y adultos, personas de toda la República, incluso extranjeros, quienes tienen la oportunidad de apreciar las exposiciones que aquí se exhiben. “Tengan la seguridad de que sus obras serán conocidas”, expresó a los creadores.

 

Detalló que la exposición “Equino Real VI”, resalta al caballo y al pavorreal con una técnica minimalista y cromática que dan una espectacularidad singular, ya que se presentan en grandes formatos.

 

En su intervención, la artista Paulina Aguado Romero comentó: “la muestra me llena de satisfacción por la calidad del espacio de este recinto, lugar donde se teje la historia del país, donde se trazan los caminos de México, las ilusiones, los sueños y el trabajo de una nación punzante y valiente”.

 

Detalló que la muestra resalta la libertad que representan el caballo y el pavorreal en un mundo moderno. La exposición, continúo, hace un recuento de nuestros orígenes bajo símbolos de fuerza y belleza, como baluarte del entorno natural del ser humano.

 

Al evento asistió el coordinador del grupo parlamentario del PAN, diputado Ricardo Anaya Cortés, así como sus compañeros legisladores Consuelo Argüelles Loya, Raquel Jiménez Cerrillo, José Alfredo Botello Montes, Erick Marte Rivera Villanueva, Martha Guadalupe Villarreal Rangel y María Lucrecia Arzola Godínez.

 

Posteriormente, la presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Saldaña Hernández, inauguró la exposición “Mestiza”, de Alex Figueroa.

 

El artista comentó que su obra aborda la cultura popular, bajo el arte pop o “Pop Art”, con imágenes de Frida Kalo y María Félix, así como de importantes cineastas mexicanos.

 

La exposición, continuó, muestra el día a día, lo que vemos a diario en los medios de comunicación y muchas veces no nos damos cuenta porque lo vislumbramos como algo común y no lo valoramos.

 

El propósito de la exposición, compuesta por 40 cuadros, es lograr que la gente se sienta identificada con cualquier círculo o clase social, agregó.

 

Ambas muestras se encuentran en el vestíbulo principal del recinto legislativo (ala norte y sur) y estarán abiertas al público hasta el próximo viernes 27 de marzo.

 

RED /LSN