Nota N°. 10826 Lamenta Antonio Altamirano uso de fuerza y violencia policiaca contra jornaleros de San Quintín, Baja California, y llama a privilegiar el diálogo

Palacio Legislativo 11-05-2015 (Notilegis).- El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano, lamentó el uso de la fuerza y violencia de la policía para desalojar a jornaleros de San Quintín, Baja California, el pasado fin de semana, y llamó a que se privilegie el diálogo.
“Es lamentable que se haya usado la fuerza y la violencia policiaca para desalojar a los jornaleros de San Quintín, (Baja California), muchos de ellos de origen oaxaqueño. Se debe privilegiar el diálogo y la paz”, destacó en un comunicado de prensa.
El sábado pasado, en Baja California, durante un operativo policiaco, se registró un enfrentamiento entre policías y jornaleros agrícolas de San Quintín, donde resultaron alrededor de 80 lesionados y cuatro detenidos.
Antonio Altamirano sostuvo que las demandas sociales se deben dar través del diálogo y no del uso de la fuerza.
Calificó como legítimas las demandas de los trabajadores de San Quintín, por mejores salarios y condiciones dignas de trabajo.
“Los gobiernos estatal y federal deben atender esta petición, escuchando los planteamientos de los jornaleros y así llegar a acuerdos a través del diálogo respetuoso”, precisó.
Dijo que los gobiernos federal y de Baja California están obligados a escuchar a la población y a todos los sectores sociales, por tanto, “los tiempos en los que se reprimía a los trabajadores deben quedar atrás, hoy vivimos en una sociedad cada vez más informada que exige sus derechos y sobre todo, que piden ser escuchados”.
El legislador perredista aseveró que el uso de la fuerza pública, lejos de ayudar a resolver las demandas de los jornaleros, sólo generará más encono, por lo que hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal a cesar el uso de la violencia policiaca.
LSN/JGM