Nota N°. 750 El PRI acatará y observará de cerca la decisión que tome la SCJN sobre el consumo de la marihuana: Camacho Quiroz

 

Palacio Legislativo, 04-11-2015 (Notilegis).- El coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que su grupo parlamentario acatará y observará de cerca la decisión que tome este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el consumo de la marihuana.

 

“Habremos de estar muy atentos, porque una decisión judicial de esta naturaleza puede ser el precedente de un cambio a la ley, de modo que no sea sólo un tribunal el que lo determine”, indicó en declaraciones a la prensa.

 

Precisó que la decisión de la SCJN importa, “porque hay una mezcla de valores que hay que preservar”.

 

Resaltó la importancia de tomar en cuenta la libertad como un valor central “de los cuales hemos gozado los mexicanos, y esto es compatible con la atención de la salud pública, la prevención de las adicciones y la generación de un estado de convivencia armónica y pacífica”.

 

Camacho Quiroz puntualizó que México es un país de libertades y gente madura que sabrá decidir qué le conviene, “pero por encima de ello lo qué le conviene a la sociedad”.

 

El diputado priista subrayó que es un tema que se debe “discutir de cara a la sociedad y tomar decisiones que no rompan el tejido social, que respeten la libertad de las personas y que nos hagan un país más fuerte”.

 

Además dijo que el consumo de la marihuana está abierto al debate legislativo. “Éste no debe ser un tema tabú, somos gente madura que podemos discutir con absoluto respeto y hacer compatible, insisto, la libertad con la salud individual y la salud pública”, expuso.

 

El coordinador parlamentario consideró que el gobierno debe adoptar decisiones que no sean antagonistas, que generen o preserven la libertad, pero tengan presente el valor de la salud de la comunidad.

 

“Una comunidad saludable, es una comunidad que está en condiciones de trabajar, de hacer engrandecer esta patria nuestra y un Poder Legislativo diverso no puede mantenerse distante de un debate nacional”, aseguró.

 

DRG/JGM