Nota N°. 1024 Considera Damián González que debe haber juicio político contra el ex gobernador de Sonora, por presunta condonación de impuestos a empresarios y familiares

 

Palacio Legislativo, 23-11-2015 (Notilegis).- La presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Araceli Damián González (Morena), afirmó que debe haber juicio político contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por presunta condonación de impuestos a empresarios y familiares en esa entidad.

 

“Sí debería de irse a un juicio político, no es posible que desde el poder se esté regalando dinero, de hecho, finalmente es dinero del pueblo”, señaló en declaraciones a la prensa.

 

El anterior viernes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tomó el control de la fiscalización de Sonora por irregularidades en el cobro de impuestos durante la pasada administración de Padrés Elías, que generaron un perjuicio al erario por mil 750 millones de pesos.

 

Damián González comentó que los impuestos que condonaron a los empresarios de Sonora, “de una manera ilícita e ilegal, podrían ayudar a financiar las pensiones en los estados y municipios, ya que hay una grave crisis en esa materia”.

 

“Los impuestos que se condonan a los empresarios de manera ilícita e ilegal podrían ayudar a solucionar estos problemas que tenemos de falta de fondos para financiar las pensiones, porque hay una crisis muy seria en los estados y en los municipios”, precisó.

 

EGV /JGM