Nota N°. 513 Cifras de OCDE corroboran el deterioro de calidad de vida en México, el cual es resultado de un mal manejo económico del gobierno federal: Zambrano Grijalva

Palacio Legislativo, 15-10-15 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que las recientes cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) corroboran el deterioro de la calidad de vida de los mexicanos, mismo que es resultado de un mal manejo económico del gobierno federal.

 

“Los últimos datos de la OCDE hablan de cómo la calidad de vida en el país, los niveles de pobreza, todo lo que tiene que ver con el deterioro social, como resultado de un mal manejo económico, está por los suelos”, dijo en declaraciones a la prensa.

 

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, aseguró, ayer miércoles, que pese a los avances en el combate a la pobreza, México es el país más desigual de 34 naciones que integran esta organización.

 

Zambrano Grijalva también fue consultado sobre un spot que difundió el gobierno de la República –y ya no está al aire–, para promover los resultados de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto. En el spot, uno de los personajes expresa: “¿Y todo esto sabes por qué? Pues por las reformas. Así es que ¡ya chole con tus quejas!”.

 

“Es de pésimo gusto. Lo que en realidad están diciendo las cifras de la OCDE es que no hay, desde luego, una aprobación (de los mexicanos), nada de lo que podamos nosotros enorgullecernos, ésta es la realidad lamentable que tenemos en el país”, comentó el diputado presidente.

 

Indicó que lo que debe exigirse es que “a partir de entender, con una lógica elemental, no se necesitan tres dedos de frente para que si la propia OCDE te está diciendo que las cosas no están bien, entonces tiene que ocurrir algo diferente”.

 

Lo otro –sostuvo– “sería una necedad, una tontería, el insistir en que todo va muy bien, cuando las cosas van mal”.

 

Confió en que cuando se discuta el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 haya sensibilidad, “apertura para entender que algo nuevo debe ocurrir, no como una ocurrencia si no como una responsabilidad”.

 

LSN/JGM