Nota N°. 618 Fallo de TEPJF sobre elección Colima sienta un precedente y es un llamado de atención para que todos cumplan la norma: Zambrano Grijalva

Palacio Legislativo, 23-10-2015 (Notilegis).- El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anuló la elección para gobernador en Colima sienta un precedente y es un llamado de atención para que todos cumplan con la norma, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

“Sienta un precedente sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer, para que todo mundo nos ciñamos al cumplimiento pleno de la norma”, indicó en declaraciones a la prensa.

Aseguró que “quienes tenemos una responsabilidad pública, o que queremos alcanzarla por medio del voto, somos los que estamos más obligados a cumplir la ley. Aquí no hay excusas”.

Zambrano Grijalva recordó que el 2016 va a ser un año “lleno de una actividad (electoral) intensa, que si no cuidamos bien todo, puede contaminar el conjunto del escenario político institucional”, en referencia a los comicios en 12 estados.

El próximo año “hay elecciones muy importantes en estados de la Republica que renovarán los gobiernos y que sigue pendiente todavía el establecimiento de medidas claras de cómo deberíamos evitar el uso ilegal de recursos públicos”, añadió.

Señaló que los programas para atender los problemas de la sociedad no deben ser utilizados con fines político electorales, “qué es lo que al parecer se presentó como una de las últimas pruebas para la anulación de la elección en Colima”.

Dijo que hay que esperar a que el órgano electoral local convoque a los nuevos comicios y “que todo mundo se meta a respetar las medidas, para sacar una elección ejemplar”.

Consultado sobre las elecciones del 2018, cuando se renovará el Ejecutivo federal y el Congreso de la Unión, comentó que “hay cosas que deben ser perfectibles con toda seguridad, no es reformar la reforma sino perfeccionarla”.

DRG/JGM