Nota N°. 620 La anulación de la elección en Colima fue inesperada, provocada por un funcionario irresponsable, pero el PRI acatará la decisión del Tribunal Electoral: Camacho Quiroz

 

Palacio Legislativo 23-10-2015 (Notilegis).- El fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anula la elección para gobernador en Colima “fue inesperado” y se debió a la irresponsabilidad e inmoralidad de un funcionario público, pero “hemos acatado la decisión”, afirmó el coordinador del PRI, César Camacho Quiroz.

 

“Somos un partido afecto a la legalidad; hemos acatado la decisión del Tribunal y estamos listos para ir otra vez a una elección extraordinaria”, con Ignacio Peralta Sánchez nuevamente como candidato del PRI, agregó el líder parlamentario en declaraciones a la prensa.

 

Comentó que la decisión de los magistrados “se vio fuertemente influenciada por las revelaciones que pocas horas antes de las emisión del fallo se hicieron públicas”.

 

El diputado priista se refirió a un audio en el que el secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Rigoberto Salazar Velasco, solicitó apoyo con recursos públicos al candidato a gobernador del PRI-PVEM-Panal.

 

La validación de ese audio fue hecha por el propio funcionario público ante el congreso de Colima.

 

Camacho Quiroz aclaró que el candidato de su partido había ganado la elección, superando a su más cercano contendiente por 503 sufragios, “después de un recuento voto por voto”, pero una circunstancia fuera del alcance y del conocimiento y voluntad de Nacho Peralta hizo que el resultado fuera la anulación de las elecciones”.

 

Insistió en que esa determinación del TEPJF la acepta el candidato y el priismo de Colima. “Y nuestro candidato va a volver a ganar la elección”.

 

El funcionario irresponsable, que se “involucró por su propia cuenta y con absoluta contravención a la ley y a las normas de la equidad política, seguramente merecerá una sanción. Es una irresponsabilidad jurídica y no debe haber impunidad”, dijo Camacho Quiroz.

 

Ese irresponsable, añadió, “tiene perfecta identificación y es a él a quien hay que llamar a cuentas en términos jurídicos, porque es un servidor público que no observó (la legalidad) y que al PRI le provocó un daño, así sea transitorio”.

 

MAV/JGM