Nota N°. 642 Debe realizarse un estudio detallado que asegure que apagón analógico no afectará a mayoría de la población y respetarse calendario inicial del gobierno federal: Ramírez Marín

Palacio Legislativo, 26-10-2015 (Notilegis).- El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que su grupo parlamentario se pronuncia porque se realice un estudio detallado que asegure que el apagón analógico no afectará a gran parte de la población y que se respete el calendario establecido inicialmente por el gobierno federal.

 

“Con respecto al apagón analógico, el PRI se pronuncia por un estudio muy detallado que arroje la siguiente solución: estar seguros de que no vamos a afectar a una gran parte de la población que no hubiera podido intercambiar sus aparatos”, comentó en declaraciones a la prensa.

 

Asimismo sostuvo que “pugnan, porque se respeten los calendarios y tiempos que estableció inicialmente el gobierno federal” y que se lleven a cabo “los planes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en los términos que habían establecido, lo más apegados posible al calendario establecido”, expresó.

 

Indicó que “la única objeción para esto es que efectivamente demostrara que millones de personas salieran perjudicadas; en ese caso, nosotros nos apegamos estrictamente a los estudios técnicos que respalden cuál sería la mejor determinación”.

 

Senadores del PAN y PRD han planteado la necesidad de postergar hasta un año el plazo para concluir el apagón analógico, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tenía previsto para culminar el 31 de diciembre de 2015, porque aún no se ha completado la entrega de televisores digitales en el país.

 

RZJ/LSN