Nota N°. 643 Anuncia Álvarez Angli dos iniciativas del PVEM, una en apoyo para adolescentes embarazadas, y otra, faculta al Congreso en materia de bienestar animal

Palacio Legislativo, 26-10-2015 (Notilegis).- El diputado Arturo Álvarez Angli (PVEM), anunció que su fracción parlamentaria presentará dos iniciativas, una sobre becas y guarderías para apoyar a adolescentes embarazadas y madres jóvenes, y la otra, a fin de facultar al Congreso en materia de bienestar animal.

 

“Tenemos dos iniciativas muy importantes que queremos mencionar, vamos a presentar una iniciativa para poder facultar al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados, para poder legislar en materia de bienestar animal”, comentó en rueda de prensa.

 

Asimismo señaló que otra de las iniciativas por presentar será una para reformar la Ley General de Educación y la Ley General del Seguro Social, en materia de becas y guarderías para madres jóvenes y adolescentes embarazadas.

 

Comentó que apoyará los casos de maltrato y abuso a los animales, se deriva de una falta de cultura y de compromiso social por parte de la ciudadanía. En México no existe una Ley General para el Bienestar Animal, toda vez que el Congreso de la Unión no tiene facultades para hacerlo, añadió.

 

Por lo que la iniciativa que presenta el Partido Verde es para darle atribuciones al Congreso de la Unión, y de esa manera se puedan homologar los criterios y establecer el marco regulador del trato hacia todos los animales.

 

En cuanto a la segunda iniciativa, de acuerdo a algunos datos estadísticos, la deserción escolar en nuestro país es de un millón de jóvenes, las cuales más del 25 por ciento de ellas, de entre 12 y 19 años, resultan embarazadas, por lo que se requiere tratar el problema desde el punto de vista del respaldo social.

 

Señaló que hay programas que ya existen como el Promajoven o el Sistema de la Red de Estancias Infantiles, sin embargo esto está a nivel de programas federales que obviamente son muy vulnerables y al cambio de cualquier gobierno pudieran dejar de existir.

 

Afirmó que la propuesta del Partido Verde es que esto “se convierta en un derecho social y que quede plasmado en la ley para se tengan que desarrollar programas de mucho más calado y que por supuesto sean permanentes en apoyo a este tipo de situaciones”.

 

RZJ