Nota N°. 690 | Expresa Zambrano Grijalva su deseo de que el relevo en la rectoría de la UNAM sea en un marco de civilidad, respeto y sin sobresaltos |
Palacio Legislativo 29-10-2015 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, deseó que el relevo en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realice “en un marco de civilidad, de respeto y sin sobresaltos”.
En rueda de prensa, el legislador manifestó su confianza de que quien asuma la rectoría en esa institución “esté a la altura de las necesidades que hoy reclama para seguir prestigiando” a la máxima casa de estudios, cuyos recursos “no han sido afectados” en la propuesta de Presupuesto Egresos de la Federación para la UNAM en 2016.
“Tengo la confianza de que vamos a tener una relación de colaboración” con la UNAM, agregó Zambrano Grijalva.
Consultado sobre el mecanismo de elección del rector, por parte de la Junta de Gobierno de la UNAM, el diputado presidente respondió que ése es un tema “que cada vez más exige una revisión.
“Estoy convencido de que debe haber una actualización, (a fin) de abrir el espectro (para) la participación de la propia comunidad universitaria” en ese proceso, refirió.
El diputado presidente –aclaró– esa opinión la emite sin que implique una intromisión “que pueda identificarse como violación de la autonomía universitaria. Ése es un asunto que los propios universitarios están discutiendo”, a fin de llegar a un consenso básico y lograr “una revisión de la propia Ley Orgánica” de la UNAM, indicó.
MAV/LSN
|