Nota N°. 029 Afirma Valles Mendoza que el reto de la LXIII Legislatura es generar condiciones que impulsen el desarrollo económico sustentable

 

Palacio Legislativo, 01-09-2015 (Notilegis).- El coordinador de NA, Luis Alfredo Valles Mendoza (NA), afirmó que el reto de esta LXIII Legislatura es generar las condiciones que impulsen el desarrollo económico sustentable en país, en un contexto de bajo crecimiento económico global y volatilidad financiera.

 

Al fijar la posición de su grupo parlamentario durante el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura, también dijo que la educación es prioridad en su agenda legislativa.

 

También dijo que “en Nueva Alianza asumimos la responsabilidad de legislar para generar mayor competitividad y productividad económica, con los incentivos necesarios para que los proyectos de inversión sean verdaderos detonantes de desarrollo regional en las zonas económicas especiales”.

 

Subrayó que el desafío no es menor por el panorama sombrío de la economía mexicana, pero expresó que es momento de aprovechar la oportunidad “para revertir inercias que han impedido tener mayor crecimiento”.

 

Se pronunció porque cuando se discuta en el Congreso el Paquete Económico para el 2016, “juntos construyamos un esquema que propicie el crecimiento económico y la generación de empleos dignos, pero también un esquema que mantenga el equilibrio en las finanzas públicas”.

 

Comentó que para disminuir los niveles de pobreza y la brecha de desigualdad en el país, se deben impulsar medidas económicas para alcanzar el desarrollo sustentable que garantice una convivencia de los mexicanos armónica y en paz, “con prosperidad, educación de calidad, servicios universales, seguridad y certidumbre”.

 

Valles Mendoza, además, afirmó que la prioridad de su grupo parlamentario en la agenda legislativa es que la educación se convierta nuevamente en un factor de movilidad social, pues sólo así se tendrá un desarrollo integral e incluyente.

 

“La reforma educativa, que está en marcha, requiere recursos para su implementación, sólo de esa forma podremos cumplir el anhelo de que la niñez y juventud reciban una educación de calidad, con equidad, desde una adecuada infraestructura escolar, digna, para que los maestros realicen su vocación”, aseveró.

 

LSN/JGM