Nota N°. 311 Expresa Nahle García acuerdo de Morena sobre la distribución de comisiones ordinarias y señala que la del Distrito Federal la presidirá el PRD

 

Palacio Legislativo 30-09-2015 (Notilegis).- La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, manifestó su acuerdo con la distribución de las 56 comisiones ordinarias, establecido en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y dijo que la del Distrito Federal la presidirá el PRD.

 

Al término de una reunión de la Jucopo, la legisladora señaló en rueda de prensa que luego de más de 40 horas de discusiones concluyó la asignación de comisiones.

 

“En todo ese tiempo pusimos sobre la mesa 12 comisiones para que de éstas, cuatro pudiera ser presididas por a Morena y así sucedió”, aseveró.

 

Rocío Nahle comentó que Morena “va a presidir las comisiones de Seguridad Social, de Transparencia y Anticorrupción, de Reforma Agraria y de Fomento Cooperativo y Economía Social. A su vez va a estar en 38 secretarías de las 56 comisiones. No es más ni es menos, es lo justo”.

 

En cuanto a la Comisión del Distrito Federal, motivo de una larga discusión porque la presidirá el PRD, señaló que “desde un principio solicitamos y manifestamos el interés de presidirla, (pero) el PRD es el que la va a presidir porque así lo designó el presidente de la Jucopo”.

 

Nosotros, aclaró, “venimos a construir y a hacer un trabajo propositivo porque todavía Morena le apuesta al trabajo y a la transformación por la vía electoral y en eso vamos a trabajar”.

 

La legisladora se manifestó en contra de lo que llamó “los usos y costumbres en la asignación de comisiones”, en referencia al argumento de que una parte de las comisiones son presididas por las fracciones que las venían encabezando tradicionalmente.

 

El vicecoordinador de Morena, Virgilio Caballero Pedraza, señaló que “en esas 48 horas de espera y de tensión, quien sale ganando también, de manera fundamental, es la sociedad informada, a la que le interesa saber qué ocurre con la política en nuestro país”.

 

Es muy importante, agregó, “que el público sepa que no solamente son los plenos sobre lo que informan los medios o el Canal del Congreso, sino también (sobre) las comisiones, donde se toman las decisiones que el Congreso aprueba”.

 

MAV/JGM