Nota N°. 1528 Apoya Zambrano Grijalva que PRD construya amplio abanico de alianzas para los comicios de este año, que contribuya a equilibrar el terreno de juego rumbo al 2018

 

Palacio Legislativo, 13-01-2016 (Notilegis).- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que está a favor de que el PRD construya un amplio abanico de alianzas electorales para los comicios de este año, que contribuya a equilibrar el terreno de juego rumbo al 2018.

 

“En el tema de las alianzas, el debate en el seno del PRD sigue…soy de los convencidos de la necesidad de construir, de conformar un amplio abanico de alianzas que contribuya a equilibrar el camero político electoral, el terreno de juego rumbo al 2018”, dijo a la prensa el también presidente de la Cámara de Diputados.

 

Aseguró que las alianzas tendrán un impacto muy importante en las competencias electorales de este año y en los 12 estados donde habrá elecciones de gobernador el próximo 5 de junio.

 

También reiteró que respeta la estrategia de negociación con la que ha venido trabajando el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, quien planteó su renuncia en caso de que no se aprobaran las alianzas electorales con el PAN.

 

“A algunos no les gusta (esa estrategia), ha sido una apuesta muy grande, pero pues las discusiones se siguen dando, las decisiones se siguen tomando”, agregó Zambrano Grijalva.

 

El diputado presidente sostuvo que a Basave Benítez se le dio la autoridad “para que siguiera buscando acuerdos con otras fuerzas, particularmente con el PAN, y esperemos a ver en que desemboca toda esta deliberación, más allá de que me guste o no me guste”.

 

“Lo más importante va a ser cómo impacta el escenario electoral de este año y cómo impacta la situación política, económica, social específica de cada estado de la República, en el que se puedan desarrollar estas alianzas”, comentó.

 

Aseveró que el objetivo fundamental del PRD es que el partido pueda contribuir a que haya una profundización de los procesos democráticos, que pueda haber alternancias en estados donde no la ha habido y el PRI gobierna desde hace más de 80 años.

 

EGV/RZJ/JGM