Nota N°. 1566 Afirma grupo parlamentario del PRI que diputada Rodríguez Hernández sufrió agresión en instalación policiaca de Colima y condena el hecho

 

Palacio Legislativo, 17-01-2016 (Notilegis).- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados condenó la agresión de que fue objeto la diputada federal hidalguense Erika Araceli Rodríguez Hernández, luego de que acudió a la sede de la Policía Municipal de Tecomán, Colima.

 

La legisladora se trasladó a las instalaciones policiacas “para indagar las razones por las que un grupo de agentes de esa corporación levantó al representante general del PRI en la Sección Electoral 280”, indicó la bancada en un comunicado.

 

Precisó que Rodríguez Hernández forma parte de un grupo de diputados federales que acudieron como observadores y garantes de que las elecciones extraordinarias para gobernador de Colima se desarrollen dentro de los cauces legales.

 

“Existen antecedentes de que los candidatos de otros partidos, así como alcaldes panistas realizaban acciones fuera de la ley para favorecer a su candidato”, añadió.

 

El grupo del PRI aseguró que la legisladora hidalguense acudió a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, a fin de hacer la denuncia de hechos correspondiente”.

 

En esa denuncia señaló que “en la sección 280 subieron a una camioneta al representante general, quien estaba participando debida y correctamente. Lo llevaron esposado y golpeado”.

 

La legisladora federal subrayó que luego de ver que se llevaban detenido al representante general, acudió a las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Tecomán para solicitar información.

 

Sin embargo, “cuando se identificó ante quien dijo ser la jueza, de nombre Diana, ésta le respondió que no le interesaba a qué iba y que solamente decía mentiras. De inmediato una mujer comenzó a golpearla e insultarla”.

 

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados condenó este tipo de agresiones a representantes del Poder Legislativo y exige que se investiguen los hechos, de acuerdo con la denuncia que presentó la legisladora.

 

Respaldó la declaración de la legisladora agredida, quien señaló que se trata de una agresión y un abuso de autoridad que no tiene justificación y debe ser castigado.

 

“Agresiones de esta naturaleza y el hecho de que hayan levantado al representante del PRI en la Sección Electoral 280 de Tecomán, es una serie de actos ilegales que se dan en el marco de una jornada electoral extraordinaria, por lo que tiene un significado especial”, finalizó el comunicado.

 

JGM