Nota N°. 1741 | La negativa de los grupos parlamentarios del PAN, PRD y PT en el Senado para aprobar el mando único policial estatal es “sumamente peligrosa”: Ramírez Marín |
Palacio Legislativo, 03-02-2016 (Notilegis).- La negativa de los grupos parlamentarios del PAN, PRD y PT en el Senado, para aprobar el mando único policial estatal, es “sumamente peligrosa”, aseguró el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín.
“Me parece sumamente peligroso (no desaparecer a las policías municipales), sobre todo a partir de la experiencia de ayuntamientos, particularmente perredistas, en Guerrero o en Morelos”, expresó el diputado en declaraciones a la prensa.
Señaló que el PAN y el PRD serían los más interesados en deslindar a las autoridades municipales de hechos que las rebasan.
El legislador priista externó que debido a las circunstancias que rodean a las policías municipales, lo más recomendable es implementar un mando único policial estatal directamente ligado al gobierno federal.
Reiteró que los legisladores del PRI están en favor de dar paso al mando único estatal policial, y para ello apoyarán la iniciativa presidencial, “porque nos parece completa”, pero reconoció que dicha iniciativa se puede modificar y mejorar.
Comentó que los legisladores priistas estarán abiertos a recibir las diferentes propuestas que se presenten.
Ramírez Marín dijo que no se deben cerrar la puerta al diálogo, “porque se trata de construir acuerdos que beneficien a los ciudadanos”, en alusión a la negativa de los grupos senatoriales.
Confió en que antes de que concluya el actual periodo de sesiones, el próximo 30 de abril, se logren los consensos necesarios para aprobar el mando único policial estatal, y para ello es fundamental el diálogo con los líderes parlamentarios de ambas cámaras.
Comentó que su grupo parlamentario hará a un lado los asuntos relacionados con los procesos electorales de junio próximo, para privilegiar la urgencia de los temas de seguridad.
Descartó que los próximos procesos electorales estén influyendo en la negativa del PAN, PRD y PT en el Senado al mando único policial estatal.
“Si así fuera, haríamos un llamado a que en temas de seguridad, no tuviera ningún espacio la política partidista”, enfatizó.
HSF/JGM |