Nota N°. 1828 | Pide Morena que Secretaría de Gobernación intervenga de inmediato en el sistema de seguridad de Veracruz, por asesinatos: Nahle García |
Palacio Legislativo, 10-02-2016 (Notilegis).- La coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, afirmó que su bancada presentará un punto de acuerdo para solicitar que la Secretaria de Gobernación intervenga de inmediato en el sistema de seguridad de Veracruz.
Con esta medida se pretende que los asesinatos, como el de la periodista Anabel Flores Salazar, no sigan sucediendo en el estado, agregó en declaraciones a la prensa al término de una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
La periodista Anabel Flores Salazar fue secuestrada el lunes pasado de su casa en Veracruz por un comando armado y su cuerpo encontrado ayer martes por personal de la Fiscalía General de Puebla, en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Nahle García recordó que Morena propuso ante la Comisión Permanente, el pasado 20 de enero, un punto acuerdo para pedirle a Gobernación “que tomara la seguridad de Veracruz en sus manos, pues no había las condiciones en el estado para que el mando único o la policía estatal estuviera resguardando la seguridad”.
Dijo que “la Comisión Permanente no dictaminó (ese punto de acuerdo), dejó que fluyera y hoy lamentablemente tenemos este asesinato (de la periodista)” y agregó que en ese estado no se deberían estar registrado ese tipo de casos, ni la desaparición de personas, como los cinco jóvenes de Tierra Blanca.
La diputada subrayó que es una irresponsabilidad de quien gobierna Veracruz.
El vicecoordinador de Morena, Virgilio Caballero Pedraza, expuso que Veracruz está convertido en un infierno para el trabajo de la prensa, pues durante el mandato del gobernador Javier Duarte de Ochoa van 19 periodistas asesinados y “ninguno ha sido resuelto, ni siquiera verdaderamente investigado”.
Resaltó que la muerte de Flores Salazar pone en entredicho al gobierno del estado, pues “lo que hay en Veracruz es un desgobierno… no tenemos autoridades trabajando por la sociedad sino por los criminales”.
“Lo que se conoce del secuestro y del asesinato de la compañera Anabel Flores implica muy posiblemente la participación de cuerpos oficiales de seguridad. A la hora del secuestro fueron a su casa, a las dos de la mañana, a sacarla, vestidos de militares”, precisó.
DRG/JGM |