Nota N°. 1852 Considera diputado Fernández González como un fracaso la política del estado de Nuevo León por la muerte de 52 personas en el penal de Topo Chico

Palacio Legislativo, 11-02-2016 (Notilegis).- El secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, diputado Waldo Fernández González (PRD), consideró que la política del estado de Nuevo León “es un fracaso” por la muerte de 52 personas en la cárcel de Topo Chico.

“La única parte del territorio nacional en la cual, en esa pequeña franja, el estado tiene control total, son los penales, y si un interno fallece es uno de ellos es un fracaso de la política del estado”, dijo en declaraciones a la prensa

El legislador por Nuevo León señaló que este acontecimiento “viene abonar al clima de inseguridad que se está generando -nuevamente- en esta entidad”.

Fernández González indicó que no hubo la sensibilidad de las autoridades para atender a los familiares de los internos, quienes por la mañana se encontraban fuera del penal, solicitando informes sobre los reos.

Asimismo, se refirió a Jaime Rodríguez Calderón como “un gobernador solo, no veo a nadie de su gabinete salir a dar la información oportuna. Si el gobernador tiene que salir a dar todas las noticias, el gobierno no va a funcionar”.

Sin embargo, destacó que su fracción parlamentaria apoya el tema de las candidaturas independientes, pero que “tiene que haber ya una parte de reflexión importante sobre qué está funcionando y qué no”.

Subrayó que la inseguridad de esta entidad se ha incrementado y él no ve “una agenda de riesgos pública en el gobierno del estado de Nuevo León, ni un plan de gobierno”.

RZJ/JGM