Nota N°. 2308 | Afirma Cortés Mendoza que la subcomisión de Examen Previo, que analiza las solicitudes de juicio político, deberá estar integrada de manera “equilibrada” |
Palacio Legislativo, 15-03-2016 (Notilegis).- El grupo parlamentario del PAN solicitará que la subcomisión de Examen Previo, que analiza las solicitudes de juicio político, que se instalará el próximo jueves 17 de marzo, se integre de manera “equilibrada”, indicó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.
“En el grupo parlamentario de Acción Nacional buscaremos que esta subcomisión, esté integrada de forma equilibrada, que siete de sus integrantes sean de verdadera oposición y los otros siete integrantes del PRI y sus aliados”, dijo en declaraciones de prensa.
Manifestó que presentará esta propuesta durante una reunión que sostendrán esta tarde los coordinadores de los grupos parlamentarios de las cámaras de Diputados y Senadores, en el Club de Industriales, para continuar afinando temas de la agenda legislativa.
La subcomisión de Examen Previo tiene competencia exclusiva para sustanciar el procedimiento de juicio político contra funcionarios, detalló.
Aseveró que en caso de que el PRI no avale esta propuesta, el PAN no formará parte de la subcomisión, “porque sería una simulación, y nosotros no nos vamos a prestar a simulaciones, no vamos a engañar al pueblo de México”, expresó Cortés Mendoza.
“No queremos tener la mayoría de la subcomisión, queremos que nadie la tenga”, para que los temas se puedan resolver de manera igualitaria y en caso de empate que el tema se discuta ante el Pleno de la Cámara de Diputados, externó el diputado panista.
Aseguró que ya ha comenzado a entablar diálogo con otros líderes parlamentarios “en la búsqueda de unificar criterio” sobre el tema.
RZJ/JGM |