Nota N°. 2309 Pide Martínez Neri que proceso de desafuero de la diputada local de Sinaloa, Sánchez López, cumpla sus tiempos, sin vía rápida ni demoras

 

Palacio Legislativo 15-03-2016 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que el proceso de la Sección Instructora, que hoy se instaló, sobre el desafuero de la diputada local de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, debe cumplir sus tiempos, “sin fast track (vía rápida) ni demoras”.

 

“El proceso de desafuero deberá concluir a mediados del próximo mes de junio”, con apego a la legalidad y respeto a los tiempos establecidos para ello, sostuvo el líder parlamentario en declaraciones a la prensa.

 

La solicitud de desafuero de la legisladora surgió a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), por el uso de documentos oficiales falsos, con los que se acreditó para visitar, en abril de 2015, a Joaquín “El Chapo” Guzmán en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, Estado de México.

 

Martínez Neri también se refirió a las solicitudes pendientes de juicio político a funcionarios y ex funcionarios públicos que hay en la Cámara de Diputados.

 

Recordó que “el próximo 17 de marzo se instalará la Subcomisión de Examen Previo”, encargada de analizar y sustanciar dicho procedimiento de juicio político.

 

Para el PRD, comentó Martínez Neri, hay demandas “importantes, como las presentadas (por el propio partido del sol azteca) en contra del actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y del ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam”.

 

Sin embargo, añadió el legislador, “hay un problema de carácter procedimental, porque existen más de 300 casos de solicitud de juicio político, y habrá que ver cuáles deban ser desechadas, porque ya no tengan operatividad, y ver cuáles son fundamentales” para llevarlas adelante.

 

MAV/JGM