Nota N°. 2337 Futuro del actual aeropuerto de la Ciudad de México debe definirse con visión metropolitana y entendimiento basado en estudios profundos: Zambrano Grijalva

 

Palacio Legislativo, 16-03-2016 (Notilegis).- La decisión del futuro del terreno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras la construcción de la nueva terminal aérea, debe definirse con una visión metropolitana y sobre la base de un entendimiento basado en estudios profundos, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

 

Resaltó la importancia de que esa decisión tenga el sustento de un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que tiene un área especializada en la problemática metropolitana, con lo que “vamos a tener un magnífico punto de partida”.

 

En declaraciones a la prensa, dijo que cuando el gobierno de la Ciudad de México plantea “que debe llevar mano sobre el destino del aeropuerto, no está pretendiendo ignorar” que el aeropuerto se ubica “prácticamente en el centro de todo lo que es la zona metropolitana del Valle de México”.

 

“Justamente, lo que se plantea es que sea aprovechado para un desarrollo virtuoso que beneficie a la gente, especialmente, la que vive en el oriente de la Ciudad y del Valle de México, pero que al mismo tiempo impacta al conjunto de la megalópolis, donde están los 21 millones de personas”, agregó.

 

Zambrano Grijalva insistió en que la utilización de esos terrenos “debe hacerse sobre la base de un acuerdo, no dar manotazo de ninguno contra el otro, del gobierno federal contra el de la Ciudad o el de la Ciudad contra el gobierno federal”.

 

“Hoy más que nunca debemos ver los asuntos de la Ciudad de México como metropolitanos”, externó.

 

Sostuvo que “no se contrapone la visión o propuesta que hace el presidente (Enrique) Peña (Nieto) en relación con lo que debe hacerse con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando empiece a funcionar el nuevo”.

 

JGM