Nota N°. 2665 Incidentes violentos que se registraron ayer lunes en Michoacán evidencian que el problema de violencia e inseguridad sigue latente en muchas entidades del país

Palacio Legislativo, 12-04-2016 (Notilegis).- Los incidentes que se registraron ayer lunes en el estado de Michoacán son una muestra más de que nadie puede echar campanas al vuelo y que el problema de violencia e inseguridad sigue latente, afirmó el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza.

”La quema de vehículos, la obstrucción de caminos es una muestra más de que todavía no hay Estado de derecho en este país, no sólo es Michoacán, es Guerrero, es Tamaulipas, son muchas entidades federativas”, indicó en declaraciones a la prensa.

El diputado panista aseguró que “vemos incapacidad del gobierno federal” para frenar esa situación.

“A nosotros nos preocupa que, en su campaña, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la estrategia de seguridad del gobierno panista era equivocada, que él iba a presentar una estrategia que permitiría vivir en paz. La seguimos esperando”, agregó.

Cortés Mendoza lamentó “que a estas alturas” de la actual administración federal “no exista una estrategia puntual para combatir la inseguridad”.

“Lamentamos que en México sigamos teniendo miedo por estar en las calles, que no podamos vivir en paz, que no podamos estar tranquilos”, apuntó.

El líder parlamentario exigió que el gobierno federal se coordine con las fuerzas estatales y municipales y “que haya una verdadera estrategia e inteligencia militar para que podamos transitar en paz”.

Aseguró que el grupo parlamentario del PAN está dispuesto a ayudar en esta materia; “hemos presentado iniciativas en la búsqueda de colaborar, de ser parte desde este Poder Legislativo, pero sí creemos que no hay ni capacidad, ni idea, a estas alturas, del gobierno de la República”.

JGM