Nota N°. 2704 Asegura Cortés Mendoza que GIEI debería permanecer en México, porque “hoy tenemos más dudas que certezas” sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Palacio Legislativo, 14-04-2016 (Notilegis).- El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) debería continuar su trabajo en México porque “hoy tenemos más dudas que certezas” sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en 2014.

Lamentó “que no (se) hayan logrado los consensos necesarios para que este grupo” permaneciera en el país y “simplemente termine en un gracias y sin tener conclusiones respecto a las investigaciones”.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, informó ayer que el gobierno federal comunicó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que este mes se da por concluida la labor del GIEI.

“Para nosotros tenían que continuar su esfuerzo, su trabajo, porque hoy tenemos más dudas que certezas”, indicó el líder de los diputados del PAN en declaraciones a la prensa.

Aseguró que el gobierno federal quedará marcado por el tema de Ayotzinapa, ya que “la verdad histórica (que planteó la Procuraduría General de la República) fue desacreditada completamente”.

Cortés Mendoza también consideró “una vergüenza” que el gobierno alemán haya ofrecido ayuda a México para resolver este caso, en el marco de la visita que realizó esta semana a ese país el presidente Enrique Peña Nieto.

“Esperamos que el gobierno federal sepa cerrar este tema, logrando clarificar lo que ocurrió, y que esto deje satisfechos a los padres de familia, a los mexicanos y a la opinión internacional”, finalizó el diputado panista.

JGM