Nota N°. 3015 Califica Martínez Neri como pobre segundo periodo ordinario de sesiones de LXIII Legislatura

Palacio Legislativo 29-04-2016 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, calificó como pobre el balance del segundo periodo ordinario de la LXIII Legislatura, pues “el pueblo de México esperaba desarticular las mafias y redes de corrupción, a través del Sistema Nacional Anticorrupción que no se integró”.

 

La Cámara de Diputados “cumplió sólo en un 50 por ciento con las tareas que tuvo asignadas” en el actual ejercicio legislativo, dijo en declaraciones a la prensa a horas de que se clausure el periodo ordinario.

 

Comentó que parte de las iniciativas que debían analizarse “quedaron atoradas en el Senado de la República, como la mayoría de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción”.

 

“Nosotros en la Cámara de Diputados tenemos productos terminados”, pero otras iniciativas “no concluyeron porque no llegaron del Senado”, detalló.

 

Precisó que “el pueblo de México lo que esperaba era desarticular las mafias y redes de corrupción, que tanto daño hacen al país, a través del Sistema Nacional Anticorrupción, que finalmente no se integró”.

 

El PRD insistirá en que “sea abordado en un periodo extraordinario, para cumplir con el mandato constitucional, que fija el mes de mayo, para concluir ese Sistema Nacional Anticorrupción”, agregó.

 

Martínez Neri dijo que ese llamado al periodo extraordinario “podría ser abanderado tanto por el PAN como por el PRD en la Cámara de Diputados”.

 

“Espero que esa petición se pueda hacer de manera conjunta y, en su momento, ante la Comisión Permanente” del Congreso de la Unión, que inicia en mayo próximo.

 

Respecto al Código de Ética, aprobado en la sesión de este viernes, expresó que “no necesitamos códigos para garantizar su buen comportamiento. Me parece que el Código de Ética es una repetición de lo que ya existe”.

 

“Existe ya una regulación (en la materia) prevista en la Constitución, pasando por la Ley Orgánica del Congreso y el Reglamento de la Cámara de Diputados”, que dan cuenta de lo que debe asumir un legislador en su conducta, precisó.

 

MAV/LSN/JGM