Nota N°. 3018 Asegura Armenta Mier que en seis años el gobierno del estado de Puebla despidió a más de 14 mil empleados de todas las dependencias

 

Palacio Legislativo, 29-04-2016 (Notilegis).- El diputado Alejandro Armenta Mier (PRI) afirmó que en seis años el gobierno del estado de Puebla, que encabeza Rafael Moreno Valle, despido de manera injustificada a más de 14 mil empleados de todas las dependencias.

 

“Se trata de más de 14 mil empleados de puestos de mandos medios, pero la mayoría de operativos, se han visto en verdaderos problemas económicos para dar continuidad a la educación de sus hijos”, indicó en rueda de prensa.

 

El legislador priista señaló que de esos despidos, tres mil 439 estaban contratados en escuelas de educación media y superior, hospitales y organismo de agua potable, entre otras dependencias, y cuatro mil 300 eran trabajadores sindicalizados.

 

“Hoy, es aún más grave saber que el titular del gobierno estatal busca resquicios legaloides para tratar de perpetuar a sus amigos y familiares en esos puestos que de manera irregular fueron ocupados, a pesar de no tener las capacidades y habilidades que se requieren para su desempeño”, dijo.

 

Señaló que dichos trabajadores no recibieron la indemnización constitucional a la que tenía derecho, ni las gratificaciones que merecían su antigüedad. “Sus derechos laborales fueron pisoteados y no hubo autoridad local que se los reconociera”.

 

Apuntó que entre los trabajadores despedidos se encuentran muchos adultos mayores que actualmente no tienen la posibilidad de ser recontratados debido a su avanzada edad.

 

“La situación para estos adultos mayores se vuelve más complicada pues no cuentan con servicios de salud, además no tendrán acceso a otra forma de jubilación, ni a un retiro digno”, aseguro.

 

Explicó que los servidores públicos sindicalizados fueron rescindidos de su cargo con el argumento de insuficiencia presupuestal, “aunque el motivo real del despido, de muchos de ellos se debió a que estas personas no eran simpatizantes de la administración actual del Estado”

 

“Este lamentable acontecimiento, representa un atropello a los derechos laborales y humanos, ocasionando por una política autoritaria, represora e insensible del gobierno de Puebla”, comentó Armenta Mier.

 

EGV/JGM