Nota N°. 3158 Afirma Cortés Mendoza que esquema de fotomultas a automovilistas sólo es recaudatorio y no funciona para reducir accidentes y emisiones contaminantes

 

Palacio Legislativo, 18-08-2016 (Notilegis).- El coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el esquema de fotomultas aplicado a usuarios de vehículos no funciona para reducir accidentes y emisiones contaminantes, sino sólo para recaudar más impuestos en la Ciudad de México y otras urbes del país.

 

“(El esquema) no sirve para controlar la velocidad, para disminuir la contaminación y para disminuir el número de accidentes; lamentablemente, lo que hemos visto es que es una medida recaudatoria”, indicó en declaraciones a la prensa en el Senado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

 

Recordó que el esquema de fotomultas se aplica en la Ciudad de México, en el Estado de México, Puebla y Jalisco, y se está impulsando en Chihuahua.

 

“He visto que en el país, cuando se aplican fotomultas, lo único que llevan es corrupción, se convierten en un negocio, en la forma de recaudar y de exprimir más a las familias mexicanas, con tal de lograr más recursos de los municipios, pero no están resolviendo otro tipo de problema”, aseveró el diputado panista.

 

Cortés Mendoza señaló que las medidas de velocidad incluidas recientemente en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México han incrementado la contaminación, porque “en las avenidas de flujo continuo ahora te das cuenta que vas a una velocidad mucho menor de lo razonable, por ello es que sí se debe revisar”.

 

También comentó que el gobierno de la Ciudad de México debe tomar medidas más allá del Doble Hoy No Circula, “que hemos visto por años que no funciona”.

 

EGV/HSF/JGM