Nota N°. 3191 Pide Zambrano Grijalva a gobierno federal y mandatarios de los estados donde habrá elecciones, que brinden medidas de seguridad para votar con confianza

 

Palacio Legislativo, 23-05-2016 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, pidió a funcionarios federales y a los mandatarios de los 14 estados donde habrá elecciones el próximo 5 de junio, que brinden medidas de seguridad para que los electores puedan votar con confianza.

 

“Todos los funcionarios públicos, especialmente los gobernadores y el gobierno de la República, deben poner todo el cuidado del mundo para brindar las medidas de seguridad que le den confianza a la gente de que vaya a votar”, dijo en conferencia de prensa.

 

El diputado presidente consideró que dichas medidas de seguridad no deben ser con patrullajes intensivos, porque ello puede desincentivar la participación de los electores, sino con medidas de carácter preventivo.

 

“Soy de los convencidos de que los cuerpos de inteligencia del Estado mexicano saben bien dónde aumentar el estado de fuerza”, comentó.

 

Zambrano Grijalva también hizo un llamado a los partidos políticos para que “amarren a sus mapaches, que amarren a sus mastines electorales, para que no vayamos a tener actos y acciones de violencia”.

 

Asimismo, se pronunció por que los gobiernos tomen las medidas necesarias para evitar que se vaya a hacer uso de recursos públicos condicionando el voto en favor de algún partido político determinado.

 

El legislador llamó a parar la “guerra sucia” en las campañas electorales que se desarrollan en los estados, porque ello no le ayuda a la democracia, sino la lastima.

 

“La guerra sucia, la cantidad de lodo y materia escatológica que se ha lanzado en las últimas semanas, no le ayuda, sino lastima a la democracia de nuestro país, estoy convencido de que todo mundo debe aportar lo que le corresponde para detenerla”, externó.

 

El diputado presidente manifestó estar de acuerdo con que se descalifiquen a candidatos, como parte de estrategias de campaña, pero con base en hechos y datos reales.

 

“Entiendo, como estrategias de campaña de unos contra otros, que se identifiquen los flancos débiles sobre la base de cosas reales, y esto es válido, el descalificar a otros sobre base de cosas que realmente han pasado”, aseveró.

 

Zambrano Grijalva aclaró que la “guerra sucia” no tiene nada que ver con hechos reales, sino con invenciones, notas y datos que no se pueden acreditar cuando se investiga o exige que éstos se exhiban.

 

“Acusaciones diversas sobre cuentas bancarias en el extranjero de un equis candidato, o pederastia de otro, pues han sido sin sustento, de guerra sucia, y esas (campañas) hay que pararlas”, refirió.

 

HSF/JGM