Nota N°. 3211 Afirma Cortés Mendoza que el PAN respaldará a los gobiernos federal y estatales para que apliquen la ley a maestros de la CNTE que no asistan a laborar

 

Palacio Legislativo, 25-05-2016 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que su partido respaldará a los gobiernos federal y estatales para que apliquen la ley a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no asisten a laborar.

 

“Lo que nos interesa es que los niños tengan clases”, dijo a la prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

 

La CNTE inició la semana pasada protestas contra la reforma educativa y la evaluación magisterial, que incluyen paro de labores y marchas principalmente en Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y en la Ciudad de México donde hoy bloquearon la entrada a la Ciudad de México de la carretera a Toluca.

 

“En lo único que no podemos estar de acuerdo es que un profesor se niegue a cumplir la ley, capacitarse, evaluarse, porque entonces sí, qué tipo de calidad educativa estamos dando a nuestros niños”, indicó Cortés Mendoza.

 

Insistió en que lo fundamental es que los niños del país vayan a la escuela y que se aplique la reforma educativa en todos sus términos y apegado a los derechos humanos.

 

“Hagamos entonces que los maestros que decidieron no evaluarse, que ya tienen más de tres faltas en un mes no justificadas, en apego a la ley, sean despedidos y de esa manera mandar un mensaje claro de que maestro que quiera seguir dando clases, en el cumplimiento de la ley, es capacitándose, evaluándose, para garantizar un buen nivel educativo”, externó.

 

Comentó que lo importante es que los maestros sepan que su labor es educar y que tienen la oportunidad de evaluarse tres veces, irse capacitando y tener una mayor remuneración.

 

El legislador panista hizo un llamado a los profesores de la CNTE para que sus manifestaciones se hagan sin afectar a terceros y por la vía jurídica, para que no dejen de dar clases. “Aquí es donde el Estado debe hacerse notar y aplicar la ley en todos sus términos”, insistió.

 

EGV/HSF/JGM