Nota N°. 3227 Pide Acosta Naranjo que titular de SEP dialogue y negocie con CNTE y afirma que el despido de maestros no es la solución al conflicto

Palacio Legislativo, 26-05-2016 (Notilegis).- El vicecoordinador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, afirmó que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, debe dialogar y negociar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y dijo que el despido de maestros no es la solución al conflicto.

“Hago un llamado al secretario de Educación para que utilice la vía del diálogo y la negociación… para solucionar el problema entre el gobierno y el magisterio”, dijo a la prensa luego de participar en una reunión de diputados del PRD con una ex funcionaria de la destituida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Tereza Barreto Campello, ex ministra brasileña de Desarrollo Social y Lucha Contra el Hambre, conversó con los legisladores mexicanos sobre la situación que se vive en su país.

Acosta Naranjo expresó su esperanza en que “haya sensatez y no se quiera resolver este problema (con la CNTE) persiguiendo, despidiendo o reprimiendo maestros, sino que se utilice el diálogo y la búsqueda de acuerdos”.

“El gobierno de la República tiene la obligación de escuchar las voces discordantes de él” y si hay inconformes, que se les atienda, para encontrar un acuerdo, añadió.

Cuando “el diálogo se suprime, comienza a haber otro tipo de manifestaciones, por eso el secretario Aurelio Nuño no debe de condicionarlo, me parece que ese es un error”, insistió.

A pregunta expresa respecto a las elecciones del próximo 5 de junio en 14 estados, Acosta Naranjo señaló la necesidad de que la oposición al PRI busque unificarse alrededor del candidato que “esté arriba” en las encuestas.

“Si nos uniéramos la oposición, el PRI perdería las elecciones de los 14 estados, de ese tamaño es el desprestigio que tiene ahora el PRI y sus aliados, pero también de ese tamaño es la necedad de la oposición de no hacer cosas insensatas y unificarse”, expresó.

Hizo un llamado a las fuerzas políticas para que en todas las entidades se logre la unidad, “y que quienes estén abajo, declinen por quién va a arriba”.

RZJ/JGM