Nota N°. 3373 Presenta MC voto particular para que Ley General de Responsabilidades Administrativas (3de3) se vote como la presentaron más de 600 mil ciudadanos

 

Palacio Legislativo, 16-06-2016 (Notilegis).- El coordinador de MC, Clemente Castañeda Hoeflich cuestionó la minuta que envió el Senado sobre la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como 3de3, y afirmó que su bancada presentó un voto particular para que se apruebe como la presentaron más de 600 mil ciudadanos.

 

“Lamentablemente la iniciativa tres de tres aprobada en el Senado de la República resultó una iniciativa descafeinada y muy por debajo de las expectativas y de las necesidades del país en materia de anticorrupción”, indicó en declaraciones a la prensa, acompañado de diputadas y diputados de su bancada.

 

Castañeda Hoeflich insistió que con el voto particular que presentó MC se pretende revertir la “lamentable” decisión del Senado.

 

 

“Que quede muy claro quién está a favor de esta iniciativa, que dicho sea de paso representa una experiencia inédita en el país y tiene un gran alcance para combatir la corrupción”, subrayó.

 

Lamentó que varios senadores no acudieran a votar. “En MC no vamos a darle la espalda a los ciudadanos y no nos ausentaremos de la votación del Sistema Nacional Anticorrupción”, dijo.

 

“Hemos tomado una decisión, junto con la dirigencia nacional, para que cualquier legislador de Movimiento Ciudadano que ponga un pretexto para no estar en la votación del 3 de 3 sea sancionado y eventualmente separado del grupo parlamentario”, afirmó.

 

“Presentamos nuestro respaldo irrestricto a esta iniciativa y esperamos que el resto de los grupos parlamentarios no simulen y se sostengan, para darle al pueblo de México una iniciativa ciudadana que nos permita confrontar a la corrupción y a muchos otros males relacionados con este tema”, insistió.

 

Aseveró que el grupo parlamentario de MC fue el único que en su totalidad presento la declaración 3 de 3.

 

Aseguró que el Sistema Nacional Anticorrupción es una gran oportunidad para que el gobierno mexicano modifique la manera de entenderse con sus ciudadanos, pero sobre todo para tomar medidas importantes que permitan combatir de frente a la corrupción.

 

EGV/JGM