Nota N°. 3436 Rechaza Martínez Neri versiones que lo vinculan con grupos radicales presentes en las movilizaciones de la CNTE en Oaxaca

 

Palacio Legislativo 20-06-2016 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, rechazó categóricamente las versiones de prensa que lo vinculan con grupos radicales presentes en las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca.

 

“Ésa es una afirmación temeraria, que carece de toda prueba y que rechazo de forma categórica”, dijo el líder parlamentario en un comunicado.

 

“Pretender vincularme con algún movimiento radical o violento es faltar a la verdad, y peor aún tratar de vincularme a los hechos violentos recientemente ocurridos en Oaxaca”, agregó.

 

Martínez Neri recalcó que su trayectoria es pública y conocida en el ámbito estatal y federal, por lo cual no tiene nada que ocultar.

 

"Durante muchos años he sido un profesionista reconocido en la entidad, además de académico y directivo universitario”, apuntó.

 

Aseveró que cuando se incorporó a las filas del PRD fue electo diputado en el Congreso del Estado de Oaxaca, posteriormente diputado federal, y “es evidente que en ninguna de esas responsabilidades he dado muestras de propiciar ni alentar acciones violentas".

 

El diputado perredista recordó que durante el tiempo en que se ha desarrollado como funcionario y legislador ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos, como principio básico de hacer política.

 

"De ello pueden dar testimonios todas las personas con las que he sido contraparte, de distintos partidos políticos y también los funcionarios con los que he sostenido actividades durante muchos años", puntualizó.

 

Dijo que su presencia en la zona de conflicto, el día domingo, obedeció a que regresaba de su pueblo natal, San Andrés Zautla, e iba con rumbo a la ciudad de Oaxaca y hubo necesidad material de detenerse en el lugar de los hechos.

 

Martínez Neri calificó como “una cortina de humo” las versiones periodísticas y afirmó que el problema de fondo es que la reforma educativa en realidad “es de carácter administrativo” y ha generado el rechazo en amplios sectores del magisterio.

 

HSF/JGM