Nota N°. 3439 Afirma Sesma Suárez que reforma educativa se debe aplicar, pero también se debe respetar derecho a manifestarse siempre y cuando se ejerza por vía pacífica

Palacio Legislativo, 22-06-2016 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, afirmó que la reforma educativa se debe aplicar, pero también se debe respetar el derecho de manifestación siempre y cuando se ejerza por la vía pacífica.

“La reforma educativa ha sido para bien, una reforma muy difícil de consensuarse, y ya la tenemos”, indicó en declaraciones a la prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

“Lo que tenemos que entender es que hay que aplicarla y también respetar el derecho a manifestarse, siempre y cuando lo hagan de manera pacífica”, agregó.

El líder parlamentario dijo que espera se llegue a consensos en la mesa de diálogo que se llevará a cabo este miércoles entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“La política siempre ha sido y seguirá siendo el mejor medio para lograr los acuerdos que los distintos sectores de la sociedad requieren para vivir en paz, sobre todo para arreglar sus distintas formas de pensar”, apuntó.

Sesma Suárez también expresó el respaldo de su grupo parlamentario al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por lograr la captura de los siete implicados que vejaron y raparon a profesores de la tercera edad en el municipio de Comitán, el pasado 31 de mayo.

“Respaldamos y felicitamos al gobierno del estado de Chiapas por su lucha en contra de la impunidad y nuevamente hacemos un llamado a los inconformes para que sus propuestas, protestas y manifestaciones se realicen dentro del marco de la ley, sin lastimar los derechos de sus hermanos chiapanecos”, externó.

“El que no lo entienda deberá sufrir las consecuencias y todo el peso de la ley... Hemos sido claros en el respaldo al gobernador Manuel Velasco Coello en sus gestiones y en decir que la ley se tiene que respetar”, enfatizó.

Sesma Suárez aseguró que el gobierno de Velasco Coello siempre ha escuchado y atendido las demandas, pero sobre todo ha hecho respetar la ley, “lo que hoy nos lleva a no tener impunidad de estas personas que de manera repugnante hicieron estos actos vandálicos contra seres humanos”.

Consideró lamentable que personas que no tienen nada que ver con el gremio magisterial se hayan sumado a las manifestaciones que se han estado haciendo en Chiapas.

HSF/JGM