Nota N°. 3559 | Asegura César Camacho que cambios a la reforma educativa no es un asunto que se discuta en Cámara de Diputados, porque no hay ingredientes legislativos |
Palacio Legislativo 06-07-2016 (Notilegis).- El coordinador del PRI, César Camacho, aseguró que en la Cámara de Diputados no se discuten eventuales cambios a la reforma educativa, ya que en el diálogo entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de la Trabajadores de la Educación (CNTE) no hay ingredientes legislativos.
“La mesa de diálogo (entre el gobierno federal y la CNTE) está vigente, nosotros estaremos pendientes (de su desarrollo) porque por ahora no hay ingrediente legislativo en estos planteamientos”, dijo en declaraciones a la prensa, al ser consultado sobre una eventual modificación a esa reforma.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) apuntó que la reforma educativa es robusta, ya que tiene un “contenido vigoroso sustantivo” que favorece la educación, respeta los derechos de los trabajadores e involucra a la sociedad; además tuvo un consenso resultado de un diálogo fructífero.
“La reforma educativa es una reforma robusta, no podemos olvidar que la reforma constitucional y las tres leyes secundarias fueron aprobadas con una holgada mayoría”, sostuvo.
César Camacho reiteró que estará muy pendiente de los acuerdos a los que eventualmente arriben en la mesa de diálogo, porque el mayor interés es la estabilidad del país y la necesidad de contar con un sistema educativo que responda a las expectativas de los mexicanos del siglo XXI.
HSF/JGM |