Nota N°. 3785 | Advierte Zambrano Grijalva que si CNTE continúa en su lógica del “todo o nada”, obligará al gobierno federal a hacer uso de la fuerza pública |
Palacio Legislativo 10-08-2016 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que si la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa en su lógica del “todo o nada”, para resolver el conflicto magisterial, obligará al gobierno federal a tomar medidas extremas y hacer uso de la fuerza pública. “Si se continúa en la lógica del todo o nada por parte de la Coordinadora, lo que están provocando es que se llegue al extremo del uso de la fuerza pública”, señaló luego de participar en el acto protocolario de inicio de los trabajos preparatorios para la celebración del “Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México”, celebrado en el Instituto Nacional Electoral (INE). Sostuvo que estirar demasiado la liga puede llevar a que se rompa, y cuando eso sucede, dijo, “las consecuencias pueden ser incalculables o fatales, desastres que no quisiéramos pensar”. El líder parlamentario hizo votos porque no se llegue a un momento de ruptura y confrontación abierta, pero insistió en que hay límites y la propia sociedad puede estar llegando ya a ese límite. Indicó que el amago de los maestros en Chiapas de no iniciar clases, demuestra que no les interesa la educación de las niñas y niños del país. “Si amagan con eso, quiere decir que no les está preocupando la educación de las niñas y niños de nuestro país. Entonces, ¿en dónde queda que están verdaderamente preocupados por echar abajo la reforma educativa”, cuestionó. Lamentó que el tema de la educación de niñas, niños y adolescentes sea lo que menos importa a los actores involucrados en el conflicto magisterial, cuando, comentó, debería estar en el centro de la preocupación. Zambrano Grijalva, refirió que el gobierno federal ha dado muestras de flexibilidad, de revisar algunos temas, pero de la CNTE no se ve ningún tipo de flexibilidad. Insistió en que la CNTE exponga lo que consideran que no funciona de la reforma educativa y hagan sus propuestas, privilegiando la educación de los niños y, así, construir en conjunto un nuevo modelo educativo. “Que digan qué es lo que no es correcto de la reforma educativa, discutámoslo; perfeccionemos lo que haya que perfeccionar, reformemos lo que haya que reformar, pero no decir: abrogación o muerte. Esa no es la solución de la conflictiva que hoy vivimos”, concluyó el diputado. NGM/HSF |