Nota N°. 3789 | Afirma Zambrano Grijalva que México requiere cambio de paradigmas en materia económica y rechaza que reciente reforma fiscal sea “tóxica”, como dice el PAN |
Palacio Legislativo, 11-08-2016 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que México requiere de un cambio de paradigmas en materia económica para mejorar los resultados, pero dijo que no comparte que la reciente reforma fiscal sea “tóxica”, como lo asegura el PAN.
En declaraciones a la prensa dijo que no deja de ser preocupante que se sigan reduciendo las expectativas de crecimiento económico del país.
“Siguen sin entender que lo que México requiere es un cambio de paradigmas, de las variables económicas, de la economía de nuestro país, y que mientras sigan manteniéndose las mismas recetas, vamos a seguir teniendo los mismos resultados”, comentó.
Señaló que la reprobación que la mayoría de la sociedad hace del actual gobierno federal tiene que ver con que no se están resolviendo los principales problemas del país en lo que se refiere al crecimiento económico, al empleo y capacidad adquisitiva de la gente, además de la inseguridad y corrupción, entre otros.
Zambrano Grijalva se pronunció por destinar mayores recursos a la inversión productiva y recortar el gasto corriente del gobierno, como los pagos excesivos a altos funcionarios.
“Tiene que haber una política de austeridad verdadera, en el manejo de todos estos rubros del gasto corriente del gobierno mexicano y, desde luego, poner una mayor atención, con la inversión correspondiente, a los problemas de carácter social, particularmente a la educación y salud”, agregó.
Consultado sobre la propuesta del PAN de modificar lo que llaman la “tóxica” reforma fiscal, en vigor desde enero de 2014, el diputado presidente dijo que en ese tema ese partido político se equivoca y no comparte su posición.
Con la reforma fiscal “se dieron pasos muy importantes y todavía faltaron otros que dar, en el sentido de hacer que paguen más los que más ganan y los que más tienen, que generan mayores ingresos, esto sucede en todas las sociedades avanzadas”, externó.
Es decir, continúo “que las grandes corporaciones que habían venido evadiendo el pago al fisco, paguen como deben pagar, que no evadan con las triquiñuelas, como aquellas en las que se avanzó en ir quitando (como) la llamada consolidación fiscal, etcétera, y todavía falta cosas por hacer”, añadió.
“Hacer lo que dice el PAN, sería regresar al viejo esquema de privilegios, al viejo esquema en el que se subsidia los que menos los necesitas”, apuntó.
JGM |