Nota N°. 3792 Afirma César Camacho que la reforma educativa es buena y “lo que requiere es que se le permita a sus anchas desarrollarse en el terreno de los hechos”

 

Palacio Legislativo 11-08-2016 (Notilegis).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho, afirmó que la reforma educativa “es buena y lo que requiere es que se le permita a sus anchas desarrollarse en el terreno de los hechos”.

 

El también coordinador de los diputados del PRI afirmó que su partido mantendrá la posición de apoyar la reforma educativa, al participar en una reunión informativa del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, con diputados de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

 

En el encuentro sobre el modelo educativo y la propuesta curricular para la educación obligatoria 2016, César Camacho señaló que en la educación nunca se gasta, se invierte, y que el Estado mexicano no tiene rubro más delicado y de mayor contenido social que la reforma educativa.

 

Añadió que se trata de una reforma trascendente y oportuna, porque nace justo en el momento en el que el conocimiento es la principal fuente de crecimiento de la productividad y en el que México cuenta con un envidiable bono demográfico que no puede desperdiciar.

 

“Una reforma que mejora la calidad educativa y que habrá de transformar positivamente la vida de las personas sin afectar de modo alguno los derechos de los maestros”, expresó el líder parlamentario.

 

Indicó que se debe concebir a la reforma educativa como producto de la democracia, en el sentido de que la democracia, “más allá de un régimen político-jurídico, es un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo”.

 

“El valor político de la reforma educativa tiene que ver con la democracia porque en libertad se construyeron dictámenes y se discutió en el Pleno” del Congreso de la Unión, precisó el legislador priista.

 

Recordó que la reforma fue aprobada en diciembre de 2012 con 423 votos, en donde “ninguna fracción parlamentaria tuvo unánimemente votos en contra, hubo quienes se volcaron a favor de la reforma, hubo algunas fracciones que votaron divididas, pero ninguna votó absolutamente en contra”.

 

César Camacho apuntó que los diputados se mantendrán atentos al planteamiento del modelo educativo, con una actitud edificante, de suma y aportación, “porque en el centro se mantiene el futuro inmediato de lo más preciado que tenemos los mexicanos, los jóvenes, los adolescentes, las niñas y los niños”.

 

NGM/JGM