Nota N°. 3810 | Ya nada más falta que desde la Arquidiócesis Primada de México también digan al diablo las instituciones: Zambrano Grijalva |
Palacio Legislativo, 15-08-2016 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación ante la cúpula de la iglesia católica, porque ésta “se está metiendo en terrenos que no le corresponde”.
“Ya nada más falta que al ratito digan también al diablo las instituciones, desde la Arquidiócesis Primada de México”, indicó en declaraciones a la prensa en el marco de la presentación del libro “Reforma energética en México”.
El semanario católico “Desde la Fe”, de la Arquidiócesis Primada de México, señaló ayer domingo que el derecho al "matrimonio homosexual" es un derecho falso y que las posiciones a favor de éste “violentan la realidad y ponen en peligro lo más querido para los mexicanos: la familia".
El diputado presidente apuntó que se están descalificando reformas de algunos estados de la República sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo y cuestionando “abierta y claramente” iniciativas como la que presentó el Ejecutivo federal o la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre ese tema.
Planteó la necesidad de que la Secretaría de Gobernación intervenga en este tema, en ejercicio de sus facultades, ya que se están cuestionando reformas o iniciativas que se han presentado sobre ese tema.
“La cúpula eclesiástica católica se está metiendo en terrenos que no le corresponden, está rebasando ya límites”, aseveró.
Zambrano Grijalva recordó que la cúpula de la iglesia católica sostiene que con la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo se pone en riesgo a la familia y sostuvo que en la actualidad no existe un concepto único sobre ésta.
Se pronunció por que se lleve a cabo un amplio debate sobre el asunto, muy serio e informado, pero no sobre la base de la simple descalificación, “como lo hacen desde el semanario de la Arquidiócesis Primada de México”.
“Con todos los argumentos de que dispongamos, tanto de tratados internacionales, de lo que ha venido evolucionando la propia sociedad mexicana, de decisiones que se han tomado en congresos locales y, desde luego, los que ha tomado la SCJN”, agregó.
Aseveró que la discusión de este tema en el Congreso de la Unión debe ser una prioridad, porque se trata de derechos humanos y libertades individuales, y el Legislativo debe organizar foros y encuentros con la participación de representantes de diversos sectores, religiosos o no.
Zambrano Grijalva también dijo que la iglesia católica sigue en deuda con la sociedad mexicana, “para informar sobre todos los casos de pederastia que han sido denunciados y qué se ha hecho con ellos”.
EGV/JGM |