Nota N°. 3901 Incrementos en precios de gasolina y tarifas eléctricas que ha implementado el gobierno federal en los últimos meses, eran previsibles: César Camacho

Palacio Legislativo 29-08-2016 (Notilegis).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho, afirmó que los incrementos en los precios de la gasolina y las tarifas eléctricas que ha implementado el gobierno federal en los últimos meses, eran previsibles.

Los ajustes que ha hecho el Ejecutivo tienen que ver con las previsiones que se hicieron desde principios de año, dijo a la prensa el también coordinador de los diputados del PRI, luego de encabezar la develación del mural escultórico denominado Relieve que Conmemora el Centenario de la Constitución de 1917.

“Los aumentos de los que se ha dado cuenta, no se pueden descontextualizar, tienen que ver con las previsiones que se hicieron, desde el inicio del año, del ejercicio fiscal, de modo que ésta es una decisión que era previsible”, sostuvo.

Agregó que se tiene que actuar con responsabilidad, independientemente de los efectos a corto plazo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) anunció el sábado pasado un nuevo aumento al precio de la gasolina para este jueves 1 de septiembre. La Magna costará 13.98 pesos por litro y el diésel se ajustará 47 centavos, para venderse en 14.45 pesos por litro, mientras que la Premium se mantendrá sin cambios en 14.81 pesos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que en septiembre habrá un aumento en las taridas eléctricas para el sector industrial y comercial, y domestico de alto consumo.

Consultado sobre que el PAN y el PRD buscarán modificar diversas reformas como la educativa, energética y la fiscal, entre otras, el líder parlamentario sostuvo que en la Cámara baja “no hay ningún tema vetado, todo lo podemos someter a discusión”.

Sin embargo, insistió en que su partido no prevé cambios legales a la reforma educativa.

“Nosotros no advertimos cambios legales a la reforma educativa, la propia ley es suficientemente amplia en aspectos como la evaluación que no requiere un cambio a la ley; en todo caso, afinaciones, se requieren ajustes en las políticas públicas a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, apuntó.

“Soy un convencido de la viabilidad de las reformas y de su absoluta vigencia e insisto, nada será evadido en esta Cámara”, concluyó.

NGM/JGM