Nota N°. 3907 Afirma Barrera Marmolejo que supuestos integrantes de asociación académica de la UNAM invadieron área verde en la delegación Coyoacán

Palacio Legislativo 30-08-2016 (Notilegis).- El diputado Héctor Barrera Marmolejo (PAN) denunció que supuestos integrantes de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM) invadieron un área verde en la delegación de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.

La invasión se llevó a cabo, hace dos meses, “con lujo de violencia en un área verde de nueve mil 400 metros cuadrados”, donde se pretende construir viviendas, indicó el legislador en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de vecinos de la Unidad Habitacional CTM-Culhuacán, Sección seis, delegación Coyoacán.

Barrera Marmolejo aseguró que presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el que “exhorta al jefe delegacional de esa demarcación (Valentín Maldonado Salgado) a recuperar lo que ha sido zona verde desde hace 35 años”.

El también secretario de la Comisión del Distrito Federal apuntó que el predio, ubicado en la confluencia de las calles Rosa Zaragoza y Calzada de la Virgen, en dicha unidad habitacional, “cuenta con casi 200 árboles y una cancha de futbol que ya fue bardeado para construir una unidad habitacional”.

Comentó que ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público y en la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la (PAOT), así como ante el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA).

Estas instancias ya tomaron cartas en el asunto “y ante la Delegación de Coyoacán que, por cierto, no ha dado ninguna respuesta a la solicitud para que detenga la invasión”, agregó.

La vecina de la unidad donde se ubica el predio invadido, Ángeles Rosales, aseguró que “la APAUNAM ya cuenta con un certificado de uso de suelo que fue modificado y otorgado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del Gobierno de la Ciudad de México”, mismo que permite la construcción de viviendas en el espacio invadido.

Los vecinos señalaron que aún es tiempo de “evitar la tala de los casi 200 árboles y la edificación de vivienda donde hay escasez de agua y problemas de vialidad”.

El diputado Barrera Marmolejo se comprometió a dar seguimiento al caso, así como al punto de acuerdo presentado, “una vez que inicie el próximo periodo legislativo en la Cámara de Diputados”, el jueves 1 de septiembre.

MAV/JGM