Nota N°. 3940 Asegura Castañeda Hoeflich que MC impulsará agenda propia que abogue por la transparencia y la participación ciudadana

 

Palacio Legislativo, 01-09-2016 (Notilegis).- El coordinador de los diputados de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, aseguró que en el segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura, que inició este jueves, su grupo parlamentario impulsará una agenda propia que abogue por la transparencia y la participación ciudadana.

 

Al fijar ante el Pleno la posición de su bancada en torno a este periodo ordinario de sesiones, pidió a los legisladores reflexionar sobre su papel en el diálogo republicano para control y contrapeso del Poder Ejecutivo.

 

El diputado de MC destacó la importancia de la pluralidad al interior de la Cámara de Diputados para generar una agenda de trabajo; sin embargo, subrayó que eso no es limitante para que su fracción tenga una agenda propia.

 

Anunció que durante este periodo, MC contará con una plataforma digital en donde se cumplirán las obligaciones de transparencia que exige la legislación en la materia y la alianza por el parlamento abierto.

 

“Con ello esperamos ser el motor de un cambio de paradigmas al interior de esta Cámara”, apuntó.

 

Castañeda Hoeflich resaltó que entre los temas fundamentales de los diputados de MC figuran cuatro.

 

El primero, en materia de revocación de mandato y eliminación del financiamiento público a los partidos políticos.

 

Segundo, destrabar la reforma en materia de desaparición forzada.

 

Tercero, continuar el compromiso por una agenda en materia de medio ambiente.

 

Cuarto, continuar en la búsqueda por que se respete el espíritu original de la iniciativa ciudadana 3 de 3.

 

Al comentar los cuatro años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que el “país está marcado por una profunda crisis social, por la más grave situación en materia de derechos humanos, vista en la historia por la más indignante corrupción en las más altas esferas”.

 

Advirtió que existe una verdadera crisis institucional y una aparente descomposición interna del gobierno federal.

 

“Tenemos al Ejecutivo con los más bajos índices de aprobación en la historia moderna de México, y que aun así prefiere tener manifestaciones en la calle, en lugar de dialogar sobre sus políticas, en lugar de reabrir en un ejercicio democrático la discusión sobre reformas que están siendo cuestionadas, como la educativa o la energética”, aseveró.

 

Finalmente pidió al gobierno federal reconocer sus limitaciones y errores para corregir el rumbo del país.

 

RZJ/JGM