Nota N°. 4007 Asegura Sesma Suárez que los cambios en el gabinete del gobierno federal son necesarios y oportunos para mejorar el desarrollo económico y social del país

Palacio Legislativo, 07-09-2016 (Notilegis).- Los cambios de titulares en las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Desarrollo Social (Sedesol) son necesarios y oportunos para mejorar el desarrollo económico y social del país, afirmó el coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez.

“Servirán para fortalecer las instituciones del gobierno federal, frente a los desafíos que enfrenta el país, pero sobre todo a las demandas y necesidades que requieren todos los mexicanos”, indicó en un comunicado de prensa.

El presidente Enrique Peña Nieto designó este miércoles a José Antonio Meade Kuribreña al frente de la SHCP y a Luis Enrique Miranda Nava en la Sedesol.

“El Presidente de la República nombró a las personas idóneas, con una amplia experiencia que conducirán sus respectivas áreas con profesionalismo y entrega, y estoy seguro que darán su mejor esfuerzo en cada una de las dependencias públicas que ahora tienen a su cargo”, destacó el líder parlamentario.

Señaló que Meade Kuribreña cuenta con el perfil óptimo para estar al frente de la SHCP, por su amplia experiencia en las finanzas públicas.

“El nuevo secretario de Hacienda tiene la gran capacidad de encauzar una de las dependencias más importantes del país”, añadió.

Asimismo, Sesma Suárez expresó su confianza en que Miranda Nava desarrollará en la Sedesol un trabajo equilibrado para fortalecer la política social del país, con programas que coadyuven a erradicar la pobreza y llevar a todos los mexicanos el acceso a servicios básicos.

También reconoció el desempeño de Luis Videgaray Caso, durante el tiempo que estuvo a cargo de la SHCP, “porque ha desarrollado una adecuada labor para mantener las finanzas públicas del país, frente al adverso entorno económico mundial”.

El líder ecologista deseó a los nuevos secretarios el mayor de los éxitos en su nueva encomienda y confió en que desarrollarán un buen trabajo al frente de sus dependencias, en lo que resta de la actual administración, y darán un impulso al gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

JGM