Nota N°. 4030 Afirma César Camacho que Meade Kuribreña es un servidor público de eficacia probada y que hay puntos de vista cargados de prejuicios sobre Miranda Nava

Palacio Legislativo, 08-09-2016 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, es un servidor público de eficacia probada y consideró que existen puntos de vista cargados de prejuicios sobre el nombramiento del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava.

“José Antonio Meade es un servidor público de eficacia probada, es un administrador público versátil, y goza, no sólo de las credenciales en el mundo financiero, sino de la confianza del Presidente de la República”, dijo en declaraciones a la prensa.

Señaló que el secretario de Hacienda tiene a su cargo el manejo de las finanzas públicas, lo cual constituye un reto en un tiempo de restricciones presupuestales, sin embargo no está solo, dado que cuenta con un equipo robusto y el respaldo del grupo parlamentario del PRI.

“Los Pre-criterios de Política Económica (para 2017) ya nos dejan ver que las dificultades financieras se tienen que enfrentar con gran sentido de responsabilidad y mucha pericia que, conociendo a José Antonio Meade, él la tiene suficiente para sortear estas dificultades”, expresó.

El legislador priista destacó que la Cámara de Diputadas también tiene un reto difícil en la distribución de los recursos, y que será el gobierno federal el que se apretará el cinturón y “no los ciudadanos, ni las empresas de los mexicanos”.

Respecto al nuevo titular de la Sedesol, manifestó que ha leído y escuchado puntos de vista sobre su nombramiento, algunos de los cuales “están cargados de prejuicios y obedecen a posiciones de conveniencia político-partidarios”.

Sostuvo que Miranda Nava ha sido un eficaz y cercano colaborador del presidente Enrique Peña Nieto, desde su gobierno en el Estado de México.

“Es un hombre con habilidad para la política, para la conciliación de intereses y tiene absoluto apego por el presidente Peña y su proyecto… es un político firme que sabrá trabajar con toda precisión y que tiene las credenciales eficientes para ser el ejecutor de la política social”, subrayó.

Apuntó que se debe desterrar cualquier sospecha sobre el aprovechamiento de los programas sociales del gobierno federal con fines electorales.

El líder parlamentario dijo desconocer los motivos que llevaron al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, para presentar su renuncia, pero cuando ello se detalle “habremos de entender las motivaciones de esta decisión que ha sido difícil”.

Descartó que al interior del gabinete del Ejecutivo federal haya fracturas y aseguró que todos los que acompañan al Ejecutivo federal en su proyecto de país, “estamos integrados y unidos”.

Aseveró que Videgaray Caso se desempeñará correctamente dondequiera que vaya y “seguirá siendo un activo para el PRI y para México, independientemente de desempeñar o no responsabilidades públicas”.

HSF/EGV/JGM