Nota N°. 4031 Impulsa PAN que Paquete Económico 2017 contemple incentivos para inversión y empleos; austeridad y racionalidad, y sistema fiscal justo y accesible: Cortés Mendoza.

Palacio Legislativo 08-09-2016 (Notilegis).- Los diputados del PAN impulsarán que el Paquete Económico 2017 contemple incentivos para atraer la inversión y generar empleos; un gasto público con criterios de austeridad y racionalidad, y un sistema fiscal justo y accesible, afirmó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

Con esos tres aspectos que propone el grupo parlamentario del PAN se pretende reactivar el crecimiento de la economía y se coloque a los ciudadanos en el centro de la discusión, indicó en declaraciones a la prensa.

“Que el gobierno tenga lo necesario para poder trabajar y poder cumplir, pero que sean los ciudadanos los que puedan seguir creciendo y produciendo”, señaló el legislador panista.

El líder parlamentario apuntó que para equilibrar las finanzas pública, su propuesta para 2017 contempla un déficit cero y para lograrlo, comentó, se requiere reducir el gasto corriente en un 20 por ciento.

Asimismo, refirió que propone un” superávit de 1.4 y 1.5 por ciento, es decir, entre 270 mil y 300 mil millones de pesos”.

Agregó que también promoverán la deducibilidad al 100 por ciento de activos, nóminas, prestaciones sociales, así como las colegiaturas escolares hasta nivel superior.

Dijo que su bancada insistirá en “revertir la tóxica reforma fiscal (en vigor desde 2014)”.

Con ese objetivo, “queremos ubicar la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 28 por ciento, como ya lo tuvimos en los gobiernos del PAN, para personas físicas y morales, para que México esté en posibilidades de ser competitivo internacionalmente y atraiga inversiones”, agregó.

Confió en que con el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribeña, habrá disposición de corregir y de enmendar todos los errores de esa “tóxica reforma fiscal”.

Añadió que para el PAN también será una prioridad garantizar los recursos necesarios a fin de implementar el Sistema Nacional Anticorrupción, ya que la corrupción le cuesta a México casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PRI) anual.

Puntualizó que se debe “garantizar, como gasto prioritario, los servicios de salud, educación pública y los programas sociales”.

En ese sentido, instó al gobierno federal a hacer un gasto responsable, con criterios de austeridad y racionalidad.

“El gobierno debe eliminar gastos no prioritarios o innecesarios y, por el contrario, redirigir el gasto a todas aquellas actividades que generen inversión y crecimiento”, detalló el diputado panista.

Cortés Mendoza dijo que a cuatro años del inicio de esta administración federal “vemos que este sexenio, es un sexenio perdido”.

Comentó que “en sólo cuatro años de gobierno, una inmensa mayoría de mexicanos están decepcionados” y aseveró que “Acción Nacional será la mejor opción para (las elecciones presidenciales del) 2018 y que el país rectificará el rumbo”.

“Estamos convencidos que en el 2018 el PAN será la mejor opción para retomar la Presidencia de la República. Estamos seguros que la gente rechazará la ineficacia de un gobierno que no pudo y también rechazará la oferta populista que terminaría por desplomar el país, como le ocurrió a Venezuela”, externó.

Señaló que ante la crisis económica y de credibilidad que vive el país, “requerimos que el partido que gobierna con sus aliados acepten que se equivocaron, por eso pedimos humildad y reconocimiento para poder corregir el rumbo”.

Advirtió que el gobierno federal tiene los días contados y esta es su última oportunidad para que el país retome la ruta de crecimiento y garantice un modelo económico, en donde se bajen los impuestos para que se produzca más, se genere riqueza, haya trabajo y así, el gobierno recaude más.

NGM/JGM