Nota N°. 4135 Pide Ramírez Marín a Mancera Espinosa tener certeza que la Ciudad de México tendrá toda la consideración que merece en partida presupuestal para 2017

 

Palacio Legislativo 19-09-2016 (Notilegis).- El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tener certeza que la capital tendrá toda la consideración que merece respecto a los recursos que le otorgarán en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.

 

El PEF tendrá un recorte general que deberá abarcar todas las áreas y el Jefe de Gobierno también tiene que estar consciente que la Ciudad de México no estará exenta de dicho ajuste, señaló el líder parlamentario, en declaraciones a la presa.

 

“Le hacemos un llamado (al jefe de Gobierno) a que tenga la certeza de que la Cámara (de Diputados) va a tratar a la Ciudad de México con la dignidad que se merece, con las consideraciones a las que obliga la importancia que tiene la capital del país”.

 

Sin embargo, agregó, “el esfuerzo de ajuste llega hasta el último rincón de país y eso implica que también llegará a la Ciudad de México”.

 

“Habremos de hacer esfuerzos especiales, pero que no tenga ninguna duda el licenciado Mancera de que recibirá de la Cámara de Diputados y, particularmente, de la fracción del PRI, toda la consideración que la Ciudad de México merece” agregó.

 

El pasado sábado, al entregar su cuarto informe de gobierno, Mancera Espinosa hizo un llamado al gobierno federal y a los diputados, para que se respete el acuerdo sobre el presupuesto que se otorga a la Ciudad de México (Fondo de Capitalidad) por su condición de capital de la República.

 

Ramírez Marín refirió que existen antecedentes de que la capital ha recibido por parte de la Cámara de Diputados, particularmente la LXIII Legislatura, un trato que le ha resultado favorable.

 

Asimismo, indicó que el grupo parlamentario del PRI tiene la determinación de que el presupuesto de la Cámara de Diputados para 2017 sea idéntico al de este año, es decir, que no haya aumento alguno, mucho menos en las percepciones de los legisladores.

 

“No es posible que la Cámara pase y ejecute este importante ajuste, en el Presupuesto de Egresos de la Federación, y no se recorte a sí misma o no asuma que también tiene que hacer un esfuerzo adicional”, concluyó.

 

HSF/JGM